martes, 13 de enero de 2015

Documental Chema Madoz

  Chema Madoz, regar lo escondido


        Aquí un documental emitido por La2 de televisión española en su sección de "imprescindibles", cuyo visionado me ha dejado con la boca abierta. Documenta la obra y trayectoria de Chema Madoz, de quien se extrae en la Wikipedia es un "reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía". Y es que a causa de mi reciente afición a la fotografía me era por completo desconocido, y siendo sincero si hace unos meses me hubiera topado con dicha emisión en uno de esos intrépidos zapping probablemente no me hubiera provocado el más mínimo interés, pero ahora, encandilado por la magia de este mundo no deja de ser imprescindible tal y como reza el título del programa. 

         Del documental se extrae cierto intimismo y bondad, tal vez por la personalidad del propio protagonista, Chema Madoz, pero el asombro de su obra me resulta inconmensurable, tal vez por su sencillez y lógica, tal como se indica en el mismo "ha ido creando un serie de objetos con los que todos nos identificamos, pero nos identificamos después de verlos". 

        Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que su trabajo lo realiza exclusivamente en analógico, algo que al escrutar sus fotografías no terminas de entender cómo lo logra y te rebana la sesera, pero que para alivio de tu estabilidad mental desvela hacia el final de la película, lo dicho, todo un hallazgo realmente gratificante a la vez que estimulante.

         Si has caído en este blog debe interesarte la fotografía así que no lo dudes y disfruta del documental.



Por cierto, el documental lo he descubierto a través de la página: http://www.fotografodigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario