Mostrando entradas con la etiqueta abc. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abc. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2015

Mejor en compañía

U


     Pese a que nos hemos atascado un poquito vamos a intentar coger ritmo para la recta final del proyecto, que se van sucediendo sentimientos encontrados, por un lado ganas de finalizar lo iniciado, y por otro, penita de acabarlo que después de tanto tiempo se le coge cariño.

    Con la "U" no he visto mejor forma que un bodegón, y es que se me estaba enquistando un poquito, aunque a partir de ahora voy a intentar ser más resolutivo para las próximas letras, las más difíciles por otro lado. 
Espero que os guste y hasta la "V"!!

Exif: Panasonic Lumis GH3, M. Zuiko 45, 90mm, f:3.5, 1/125'', ISO 200, trípode y 2 flases con geles de colores. 

jueves, 28 de mayo de 2015

¿A qué esperas?

    T

 

"Comer, beber y divertirme me acompaña en mis afanes de vida, en los días que él, me haya dado bajo el sol. 
Todo sobre la tierra es vanidad. Nuestro tiempo es vanidad bajo el sol."

      ¿A qué esperamos?, ¿Cuál es nuestro propósito de vida?, ¿Se nos acaba el tiempo? Y de acabarse, se nos acaba para qué.

¿Qué nos diría alguien que tras una larga vida, en su lecho de muerte, le preguntásemos si queda satisfecho de su existencia vivida? Tal vez se sintiera plenamente realizado, satisfecho, sin más por realizar, con el trabajo finalizado; otro, es posible, resolviese no haberlo aprovechado, sentirse con prisa por escapar del fin, con asuntos todavía pendientes.

Dirijámonos a la primera alternativa, sea cualquiera que sea el trabajo por hacer.

Exif: Panasonic Lumix GH3, M. Zuiko 14-24, 28 mm, f:11, 1/13'', ISO 125, Trípode, 2 unidades flash.

lunes, 18 de mayo de 2015

Little bird fallen (Died)

S
 
              Click para ver imagen ====>  Little Bird Fallen


 
    Pues sólo queda mostrar un enlace a la fotografía que prentedía para la letra "S", puesto que últimamente Blogger me destroza literalmente las fotos al subirlas, he probado con el cambio de perfil de color, resoluciones, formatos, tamaños y todas las calidades que se me han ocurrido y que he tenido la paciencia de probar. Nada. La instantánea se sube en una calidad pésima y los colores desaparecen quedando una paleta de unos pocos tonos de color, desvirtuando comletamente el resultado, así que mi gozo en un pozo. La única solución que he encontrado es poner el enlace hasta mi cuenta de 500px donde se puede apreciar decentemente, espero que os guste.
 
     Para esta entrada acudí a una localización donde quedé maravillado por las vistas del enclave y de la luz que embriagaba el lugar, donde quería adaptar una imagen que tomé al servicio del proyecto. Tristemente alguien se ha encargado de derribar el árbol que en la fotografía aparece, así que en honor y recuerdo de él, dejo la foto original que tomé en aquel momento.
Para quien quiera ver algunasa de las fotografías de la sesión última, las publicaré en mi cuenta de instagram ( https://instagram.com/apurrutu/ ), donde intento reflejar parte de la soledad y tristeza que ahogó las espectativas de la sesión, de un plumazo.

Buen lunes majos.

lunes, 5 de enero de 2015

Quema suelas

F



        Bienvenidos una vez más!! En estas fechas taaaan entrañables cierto es que he tenido más opciones que en anteriores entradas, y aunque he barajado incluir una fotografía muy personal era, como últimamente, bastante predecible. Así que, si bien la fotografía elegida no es un alarde de creatividad espero que suponga un desafío un poco mayor que los primeros.
        La instantánea corresponde a unos de los mejores amigos y personas que uno tiene la suerte de encontrar, y durante más de 20 años conservar. El contexto debería obviarlo, porque si no reto, habría más bien poquito, o menos aún en caso de la perspicacia de cada uno. Espero que disfruten la fotografía por lo menos tanto como disgrutamos el momento de realizarla, un saludo!!


Exif: Olympus Pen E pl-1, M.Zuiko 14-42, 28mm, f4.5, ISO 100, Flash On.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ZzzZZz

y llegamos a la D!!



      Pues sin quererlo hemos llegado a la D! Quién lo hubiera dicho, y es que perdonar el entusiasmo pero ya he superado mis espectativas mas halagüeñas y bien reconfortante que es, sí señor, el caso es que si los comienzos acostumbran ser los más difícil ya andamos con un poco dinámica y un viento de cola que sienta muy bien.
     Respecto a la imagen ya sé que estoy pecando un poco de simplón y resalta notoriamente la evidencia, pero es que, como ya reflexioné en la letra C, es realmente complicado reflejar intangibles o abstracciones en una instantánea, abandonándome vilmente a lo concreto. Prometo esforzarme un poco más en lo venidero.

exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/50ms, f1.2

domingo, 14 de diciembre de 2014

De vuelta

C, C , C...



      Tercera imagen para empezar la semana y estrechamente relacionada con las fechas que nos reciben, que bien puede relacionarse con el hecho o la tendencia, en cualquier caso no creo que suponga mayor problema para el visitante.

       Me gustaría compartir una pequeña reflexión que me aborda desde que he comenzado con el proyecto, y es que ciertamente es harto difícil querer expresar una idea y alcanzar a captarla con la cámara, y más complicado que el resultado quede bien o esté próximo a lo esperado, con todo, espero poco a poco ir mejorando la técnica y llegar un poco más allá en lo artístico, un saludo!
...nos vemos en la D!

Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 125, 1/20ms.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Larga espera


Con la A...




      Pues aquí mi primera imagen para el proyecto, que debiera evocar con la letra A su esencia, mi intención de transmitir ese momento, situación, coyuntura o circunstancia que, a buen seguro que no presentará mayores dilemas en su respuesta.

     Una vez más, bienvenido y espero que se divierta con este pequeño lugar de esparcimiento.



Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/125ms.