martes, 25 de octubre de 2016

Suave navegante


El otro día decidí salir para poner para hacer una rápida prueba mi nueva cámara, una Olympus OMD M5 mark II, porque desde que la adquirí hará algunas semanas no he hecho una mísera fotografía, a excepción de algunas fotos de prueba en casa para familiarizarme con los menús y algunas de las funcionalidades de la cámara.





Así que aprovechando un paseo con mi chica por el paseo marítimo de Villajoyosa, en Alicante, no pude resistirme a probar una de las prestaciones estrella de las Olympus, sus modos para larga exposiciones, que en este caso la elección fue el "Live Time", modo similar al Bulb de cualquier cámara con el añadido de que vas viendo en tiempo real el resultado de la fotografía, deteniendo la exposición justo cuando te interesa. Más adelante espero usar el modo "Live Composite", una pasada de función a la que le dedicaré una entrada en cuanto lo ponga a prueba y pueda añadir alguna fotillo.
Así que una vez decidido el encuadre bastó con clicar el disparador y esperar pacientemente a que se fuese "construyendo" la foto, en tiempo real y viendo el progreso. Fui probando cada vez con mayores tiempos de exposición hasta llegar al de la foto de la entrada, con un total de 180 segundos o lo que es lo mismo 3 minutos. 

Al ir acompañado con mi chica desactivé el filtro de reducción de ruido para evitar demorarnos mucho, por lo que éste es evidente pese haber aplicado un poco de reducción con LR. Me sorprende que esté en foco el faro puesto que me acordé de enfocar después de poner el filtro, y por pereza de no desmontarlo y volverlo a poner enfoqué al infinito "a ojo de buen cubero" cerrando a tope el diafragma y no a hiperfocal con un diafragma intermedio como suelo hacer, aunque tampoco el resultado final se vio muy afectado.

La fotografía fue tomada con el Samyang 12 f2 a iso 200 con trípode Vanguard Alta 234, portafiltros Hitech y filtro Haida ND1000 más degradado de 3 pasos también de de Hitech. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario