jueves, 3 de noviembre de 2016

Día de Perros

Con la intención en la confección de un calendario solidario por parte de los voluntarios de la Protectora de animales "Benidorm Dog Homing", me propusieron una colaboración para ilustrar con algunas fotografías algunos de sus meses y teniendo como protagonistas a los involuntarios huéspedes de las instalaciones de esta asociación.

He de advertir que es la primera vez que fotografío perros o, en general, cualquier tipo de animal, así que vi recomendable documentarme un poco en internet acerca de las vicisitudes propias de este tipo de sesiones. Sin mucha sorpresa se advierte que fotografiar animales no está exento de complicaciones, siendo las más recurrentes la total indiferencia de los animalitos a tus indicaciones, haciendo lo que les da la real gana en todo momento, por lo que ya debes considerar un acierto que se ubiquen donde te interesa, estando al acecho y disparar en el momento justo. Aquí se agradece la ayuda de alguien con experiencia con animales (no olvidemos que son perritos abandonados y no tienen dueño) y que los distraigan o capten su atención con gestos o incluso alguna chuche canina. Principalmente éste es el mayor problema, ya que el resto se derivan del mismo, siendo un aunténtico problema organizar un set con flashes y decorado.

La localización se decidió en una casita muy espaciosa que contaba con una preciosa parcela que incluía piscina y jardines, con bastantes posibilidades las cuales se intentaron aprovechar lo máximo posible.

En un principio mi intención fue la de fotografía de estudio, con el empleo de flashes y reflectores, pero un error garrafal por mi parte me arrastró por el camino de la frustración al no poder hacer disparar los flashes. Este fallo, que es muy frecuente y causa de enloquecimiento para usuarios de cámaras sin espejo, es debido a la activación de la función de disparo silencioso, el cual es muy práctico porque utiliza una obturación no mecánica y anula el ruido de la cortinilla además de aumentar hasta 1/16000 la velocidad de obturación, pero sacrificando funciones como la sincronización flash o la velocidad de obturación lenta, que no suele aumentar de 1 segundo. En mi deseperación no supe solucionar este problema y al final me contenté con disparar con la luz natural, el resultado final es aceptable pero tenía en mente otro tipo de fotografía.

La experiencia, en cualquier caso, fue muy enriquecedora desde el punto de vista fotográfico pero también para conocer más de cerca la problemática actual del abandono de animales domésticos y de compañía, y la necesidad de este tipo de servicios altruistas y tan necesarios por parte de sus voluntarios, muy encomiable sin duda.

Para más información sobre la protectora y sus actividades:
https://www.facebook.com/Benidormdoghoming/?fref=ts


A continuación os dejo con las fotos que seleccionaron para el calendario así como algunas otras simpáticas que resultaron de la sesión.


Foto en exterior con uso de reflector -45mm f3.2 iso125 1/250-

Una de las pocas en las que pude usar flash -45mm f16 iso125 1/160 con flash-

Foto del mes de Diciembre, obvio ¿no?   -25mm f0.95 iso400 1/25-

Posado Real -45mm f10 iso125 1/160 con flash-

 En buena compañía -45mm f4.5 iso125 1/60-

La siguiente fotografía fue presentada a concurso de temática navideña en un foro en el que acosumbro participar,quedando en 2º posición, nada mal ¿verdad?


Hogar en familia  -45mm f1.8 iso1600 1/250-

No hay comentarios:

Publicar un comentario