Mostrando entradas con la etiqueta panasonic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta panasonic. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Día de Perros

Con la intención en la confección de un calendario solidario por parte de los voluntarios de la Protectora de animales "Benidorm Dog Homing", me propusieron una colaboración para ilustrar con algunas fotografías algunos de sus meses y teniendo como protagonistas a los involuntarios huéspedes de las instalaciones de esta asociación.

He de advertir que es la primera vez que fotografío perros o, en general, cualquier tipo de animal, así que vi recomendable documentarme un poco en internet acerca de las vicisitudes propias de este tipo de sesiones. Sin mucha sorpresa se advierte que fotografiar animales no está exento de complicaciones, siendo las más recurrentes la total indiferencia de los animalitos a tus indicaciones, haciendo lo que les da la real gana en todo momento, por lo que ya debes considerar un acierto que se ubiquen donde te interesa, estando al acecho y disparar en el momento justo. Aquí se agradece la ayuda de alguien con experiencia con animales (no olvidemos que son perritos abandonados y no tienen dueño) y que los distraigan o capten su atención con gestos o incluso alguna chuche canina. Principalmente éste es el mayor problema, ya que el resto se derivan del mismo, siendo un aunténtico problema organizar un set con flashes y decorado.

La localización se decidió en una casita muy espaciosa que contaba con una preciosa parcela que incluía piscina y jardines, con bastantes posibilidades las cuales se intentaron aprovechar lo máximo posible.

En un principio mi intención fue la de fotografía de estudio, con el empleo de flashes y reflectores, pero un error garrafal por mi parte me arrastró por el camino de la frustración al no poder hacer disparar los flashes. Este fallo, que es muy frecuente y causa de enloquecimiento para usuarios de cámaras sin espejo, es debido a la activación de la función de disparo silencioso, el cual es muy práctico porque utiliza una obturación no mecánica y anula el ruido de la cortinilla además de aumentar hasta 1/16000 la velocidad de obturación, pero sacrificando funciones como la sincronización flash o la velocidad de obturación lenta, que no suele aumentar de 1 segundo. En mi deseperación no supe solucionar este problema y al final me contenté con disparar con la luz natural, el resultado final es aceptable pero tenía en mente otro tipo de fotografía.

La experiencia, en cualquier caso, fue muy enriquecedora desde el punto de vista fotográfico pero también para conocer más de cerca la problemática actual del abandono de animales domésticos y de compañía, y la necesidad de este tipo de servicios altruistas y tan necesarios por parte de sus voluntarios, muy encomiable sin duda.

Para más información sobre la protectora y sus actividades:
https://www.facebook.com/Benidormdoghoming/?fref=ts


A continuación os dejo con las fotos que seleccionaron para el calendario así como algunas otras simpáticas que resultaron de la sesión.


Foto en exterior con uso de reflector -45mm f3.2 iso125 1/250-

Una de las pocas en las que pude usar flash -45mm f16 iso125 1/160 con flash-

Foto del mes de Diciembre, obvio ¿no?   -25mm f0.95 iso400 1/25-

Posado Real -45mm f10 iso125 1/160 con flash-

 En buena compañía -45mm f4.5 iso125 1/60-

La siguiente fotografía fue presentada a concurso de temática navideña en un foro en el que acosumbro participar,quedando en 2º posición, nada mal ¿verdad?


Hogar en familia  -45mm f1.8 iso1600 1/250-

lunes, 11 de mayo de 2015

Orgullo de Hermano

R



      Poquito a poco hemos llegado, casi sin quererlo,  a la señora R, y para celebrarlo nada mejor que hacerlo en familia, así, os presento a mi hermano, que el muy paciente se prestó para ser retratado. Para los que no nos conozcáis habéis de saber que el garante de la buena genética familiar, obviamente, es él, así que cualquier coincidencia entre nosotros es pura casualidad. 

      Centrándonos en el propósito de este blog, para realizar la fotografía he experimentado con un esquema de luz empleando un flash y un pequeño foco de leds que uso para grabar vídeo, en cuanto al objetivo era un voigtlander de enfoque manual, lo cual provocó que posterior a la toma en el ordenador, me hizo percatarme de falta de nitidez por un pequeño error al medir el enfoque, una lástima. Como el uso del foco de luz continua no me convenció mucho (por falta de potencia principalmente) ya he encargado mi segunda unidad de flash :) y a seguir experimentando. Pienso  que de haber usado un diafragma más cerrado habría obtenido mejores resultados, como también de haber aumentado la velocidad del obturador, se probará en la siguiente víctima que consiga engañar.

    Aprovecho para manifestar que aunque contento con la evolución desde que emprendí el proyecto, tengo unas ganas locas por finalizarlo, que ya va quedando poquito. Mi impaciencia por terminar no es otra que comenzar uno nuevo, pero hasta que no finalice éste... 

*La foto se ha sobreexpuesto un poquito al subirla, además de la pérdida de calidad habitual, aún así espero que os guste.

Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:2'7, 1/60'', ISO 200, flash.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ofrenda de sirena

M


     
       Llegados a la M no puedo sino expresarme sorprendido y bastante satisfecho, porque sinceramente, algún atisbo de abandonar el proyecto pululaba al inicio de éste.

En cualquier caso, de nuevo recurrimos a la fotografía de noche y de larga exposición, afianzando más si cabe mi falta de responsabilidad a la hora de comprometerme con los horarios. Espero que seáis contagiados de la tranquilidad de la fotografía, y creo que el casi medio minuto de inmovilidad necesario para la toma tendrá que ayudar, porque si además menciono el frío de la noche la instantánea adquiere una pincelada intrépida que es de valorar.
Como siempre espero que os guste y si tenéis algo que comentar darle "caña al mono", que será bien recibido.


Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:11, 25'', ISO 200, trípode.  

lunes, 19 de enero de 2015

Aguanta

G

         La letra G se me ha resistido más de lo deseado, pero aquí está, realmente me ha costado horrores fotografiar algo representativo con dicho carácter, y es que intento evitar en la medida de lo posible lo concreto y en ocasiones la inspiración es más esquiva de lo que uno quisiera.

       Superada la pequeña crisis, la instantánea fue tomada ayer mismo, aprovechando el cambio de meteorología y bien arropados por esas tenebrosas nubes que bien recibidas que fueron, aunque no tanto su compañero de viaje, este condenado frío!!  

      Espero que disfrutéis la foto y como siempre si tenéis algo que aportar o corregir por favor no os reprimáis, que aunque poco a poco voy descubriendo más aspectos de la fotografía, abruma verse al inicio de un camino que se antoja tan largo como fascinante.


Exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigthlander 25, 50mm, f 2, ISO 200, 1/125ms

lunes, 15 de diciembre de 2014

ZzzZZz

y llegamos a la D!!



      Pues sin quererlo hemos llegado a la D! Quién lo hubiera dicho, y es que perdonar el entusiasmo pero ya he superado mis espectativas mas halagüeñas y bien reconfortante que es, sí señor, el caso es que si los comienzos acostumbran ser los más difícil ya andamos con un poco dinámica y un viento de cola que sienta muy bien.
     Respecto a la imagen ya sé que estoy pecando un poco de simplón y resalta notoriamente la evidencia, pero es que, como ya reflexioné en la letra C, es realmente complicado reflejar intangibles o abstracciones en una instantánea, abandonándome vilmente a lo concreto. Prometo esforzarme un poco más en lo venidero.

exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/50ms, f1.2

domingo, 14 de diciembre de 2014

De vuelta

C, C , C...



      Tercera imagen para empezar la semana y estrechamente relacionada con las fechas que nos reciben, que bien puede relacionarse con el hecho o la tendencia, en cualquier caso no creo que suponga mayor problema para el visitante.

       Me gustaría compartir una pequeña reflexión que me aborda desde que he comenzado con el proyecto, y es que ciertamente es harto difícil querer expresar una idea y alcanzar a captarla con la cámara, y más complicado que el resultado quede bien o esté próximo a lo esperado, con todo, espero poco a poco ir mejorando la técnica y llegar un poco más allá en lo artístico, un saludo!
...nos vemos en la D!

Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 125, 1/20ms.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Vieja escuela

Dame una B...




          Bien podría haber servido esta imagen para encabezar el proyecto, sirviéndome de una gran A de "amistad" que se profesan estos dos errantes al Sol, en calma, batiéndose en férreo duelo contra la caída del astro rey, quien finalmente anduvo más raudo de quienes apenas completaron los escasos pasos que les faltaban para completar los últimos metros de la pasarela. Y es que entre confidencias, cortos pasitos y largas paradas, muescas de complicidad de tiempos pasados y recuerdos caducos, poco parecía alterar lo que se intuía en cierta rutina de sendos campeadores. 

Bonito paseo al ocaso de un mejor día, como digo bien podría haberme servido para evocar la "Amistad", pero para la segunda entrada del blog y con la letra "B" he preferido centrarme en lo concreto, y representar uno o algunos de los elementos que en la fotografía aparecen como parte identificativa. Y es que hasta tres de esos elementos puedo llegar a dar por buenos, así pues querido lector, la palabra es suya.


Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/100ms, f4.5

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Larga espera


Con la A...




      Pues aquí mi primera imagen para el proyecto, que debiera evocar con la letra A su esencia, mi intención de transmitir ese momento, situación, coyuntura o circunstancia que, a buen seguro que no presentará mayores dilemas en su respuesta.

     Una vez más, bienvenido y espero que se divierta con este pequeño lugar de esparcimiento.



Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/125ms.