Mostrando entradas con la etiqueta Voigtlander. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Voigtlander. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de mayo de 2015

Orgullo de Hermano

R



      Poquito a poco hemos llegado, casi sin quererlo,  a la señora R, y para celebrarlo nada mejor que hacerlo en familia, así, os presento a mi hermano, que el muy paciente se prestó para ser retratado. Para los que no nos conozcáis habéis de saber que el garante de la buena genética familiar, obviamente, es él, así que cualquier coincidencia entre nosotros es pura casualidad. 

      Centrándonos en el propósito de este blog, para realizar la fotografía he experimentado con un esquema de luz empleando un flash y un pequeño foco de leds que uso para grabar vídeo, en cuanto al objetivo era un voigtlander de enfoque manual, lo cual provocó que posterior a la toma en el ordenador, me hizo percatarme de falta de nitidez por un pequeño error al medir el enfoque, una lástima. Como el uso del foco de luz continua no me convenció mucho (por falta de potencia principalmente) ya he encargado mi segunda unidad de flash :) y a seguir experimentando. Pienso  que de haber usado un diafragma más cerrado habría obtenido mejores resultados, como también de haber aumentado la velocidad del obturador, se probará en la siguiente víctima que consiga engañar.

    Aprovecho para manifestar que aunque contento con la evolución desde que emprendí el proyecto, tengo unas ganas locas por finalizarlo, que ya va quedando poquito. Mi impaciencia por terminar no es otra que comenzar uno nuevo, pero hasta que no finalice éste... 

*La foto se ha sobreexpuesto un poquito al subirla, además de la pérdida de calidad habitual, aún así espero que os guste.

Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:2'7, 1/60'', ISO 200, flash.

lunes, 2 de marzo de 2015

Naturaleza invidente

N

     N... Dicen que, cuando los elementos no ayudan, lo mejor es unirte a ellos, y ni cuando los tienes, se crean. La fotografía fue tomada en la tarde del sábado con un cielo azul maravilloso y carente en absoluto de nubes, pero, la magia de la fotografía (que no photoshop) y sus inescrutables entresijos, acaban dejando boquiabierto incluso a más impasible, yo el primero.

Bonita tarde de café, paseo y experimentos, y como incansable compañero de la experimentación también las frustraciones, confiemos en saber reponernos y espemos también en dominarlos. 
Confío en que disfrutéis de la foto y aquello que os apetezca criticar, sed libres de parirlo, ¡buen lunes!

Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:4.5, 1/50, ISO 800. 

lunes, 23 de febrero de 2015

Ofrenda de sirena

M


     
       Llegados a la M no puedo sino expresarme sorprendido y bastante satisfecho, porque sinceramente, algún atisbo de abandonar el proyecto pululaba al inicio de éste.

En cualquier caso, de nuevo recurrimos a la fotografía de noche y de larga exposición, afianzando más si cabe mi falta de responsabilidad a la hora de comprometerme con los horarios. Espero que seáis contagiados de la tranquilidad de la fotografía, y creo que el casi medio minuto de inmovilidad necesario para la toma tendrá que ayudar, porque si además menciono el frío de la noche la instantánea adquiere una pincelada intrépida que es de valorar.
Como siempre espero que os guste y si tenéis algo que comentar darle "caña al mono", que será bien recibido.


Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:11, 25'', ISO 200, trípode.  

sábado, 21 de febrero de 2015

Refugio Obligado

L





        Aprovechando este maravilloso día, que si bien no acompaña para ir cámara en mano, bien ofrece escenas que son realmente bonitas. Para la sesión no tuve mejor ocurrencia que instalar el trípode en el interior del coche, cuál fiel compañero, e ir a visitar aquellos lugares que, si bien en circunstancias normales te dejan bobo, ante la adversidad te dejan además un regustito de triunfo.

Y digo que tuve que anclar como pude el trípode en el vehículo porque soy un desastre y acabo saliendo a fotografiar en el momento que debería estar ya fotografiando, con lo cual siempre se me hace de noche y acabo quedándome a merced de la escena más penumbrosa, y acabo tirando de exposiciones un poquito más largas de lo que me gustaría, pero lo importante es equivocarse y aprender, y si no estoy seguro de lo segundo sí que os aseguro que estoy haciendo un máster de lo primero.

Como excepción hoy incluyo dos fotografías, buen fin de semana.

Exif: Panasonic Lumix gh3, Voigtlander 25mm, 50mm, f:5.6, 10'', ISO 100, Trípode.

jueves, 12 de febrero de 2015

Eureka!

I

      Y con la i... toca darle al coco, aunque creo que es bastante evidente. Aquí mi primer experimento con "luz-painting", y la verdad es que son sorprendentes las propiedades de la luz y la manera que tienen estos cacharros de captarla.

Tengo que decir que, lo que veis sobre la "testa" de esta espectacular chica no es photoshop ni ningún artificio parecido, es simple y llanamente LUZ, de la de verdad, real, impuesta en la fotografía de manera totalmente analógica o mecánica, maravilla a la vez que fascinante. Y es que basta un pequeñito haz de luz para imprimir sobre tu fotografía aquello que tu imaginación tenga el bien de permitirte.
Los más audaces diréis, vaya CHURRASCO de cosa que hay pintado ahí, no? Pero tengo que advertiros que ese es el mejor resultado y más fidedigno de los muuuuuuuuuuchos intentos que se ejecutaron, así que bien satisfecho que me siento.

Exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigtlander 25, 50mm, f:8, 25'', 
ISO 200, Flash Yongnuo 560III, trípode. 

lunes, 19 de enero de 2015

Aguanta

G

         La letra G se me ha resistido más de lo deseado, pero aquí está, realmente me ha costado horrores fotografiar algo representativo con dicho carácter, y es que intento evitar en la medida de lo posible lo concreto y en ocasiones la inspiración es más esquiva de lo que uno quisiera.

       Superada la pequeña crisis, la instantánea fue tomada ayer mismo, aprovechando el cambio de meteorología y bien arropados por esas tenebrosas nubes que bien recibidas que fueron, aunque no tanto su compañero de viaje, este condenado frío!!  

      Espero que disfrutéis la foto y como siempre si tenéis algo que aportar o corregir por favor no os reprimáis, que aunque poco a poco voy descubriendo más aspectos de la fotografía, abruma verse al inicio de un camino que se antoja tan largo como fascinante.


Exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigthlander 25, 50mm, f 2, ISO 200, 1/125ms

lunes, 15 de diciembre de 2014

ZzzZZz

y llegamos a la D!!



      Pues sin quererlo hemos llegado a la D! Quién lo hubiera dicho, y es que perdonar el entusiasmo pero ya he superado mis espectativas mas halagüeñas y bien reconfortante que es, sí señor, el caso es que si los comienzos acostumbran ser los más difícil ya andamos con un poco dinámica y un viento de cola que sienta muy bien.
     Respecto a la imagen ya sé que estoy pecando un poco de simplón y resalta notoriamente la evidencia, pero es que, como ya reflexioné en la letra C, es realmente complicado reflejar intangibles o abstracciones en una instantánea, abandonándome vilmente a lo concreto. Prometo esforzarme un poco más en lo venidero.

exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/50ms, f1.2

domingo, 14 de diciembre de 2014

De vuelta

C, C , C...



      Tercera imagen para empezar la semana y estrechamente relacionada con las fechas que nos reciben, que bien puede relacionarse con el hecho o la tendencia, en cualquier caso no creo que suponga mayor problema para el visitante.

       Me gustaría compartir una pequeña reflexión que me aborda desde que he comenzado con el proyecto, y es que ciertamente es harto difícil querer expresar una idea y alcanzar a captarla con la cámara, y más complicado que el resultado quede bien o esté próximo a lo esperado, con todo, espero poco a poco ir mejorando la técnica y llegar un poco más allá en lo artístico, un saludo!
...nos vemos en la D!

Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 125, 1/20ms.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Vieja escuela

Dame una B...




          Bien podría haber servido esta imagen para encabezar el proyecto, sirviéndome de una gran A de "amistad" que se profesan estos dos errantes al Sol, en calma, batiéndose en férreo duelo contra la caída del astro rey, quien finalmente anduvo más raudo de quienes apenas completaron los escasos pasos que les faltaban para completar los últimos metros de la pasarela. Y es que entre confidencias, cortos pasitos y largas paradas, muescas de complicidad de tiempos pasados y recuerdos caducos, poco parecía alterar lo que se intuía en cierta rutina de sendos campeadores. 

Bonito paseo al ocaso de un mejor día, como digo bien podría haberme servido para evocar la "Amistad", pero para la segunda entrada del blog y con la letra "B" he preferido centrarme en lo concreto, y representar uno o algunos de los elementos que en la fotografía aparecen como parte identificativa. Y es que hasta tres de esos elementos puedo llegar a dar por buenos, así pues querido lector, la palabra es suya.


Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/100ms, f4.5

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Larga espera


Con la A...




      Pues aquí mi primera imagen para el proyecto, que debiera evocar con la letra A su esencia, mi intención de transmitir ese momento, situación, coyuntura o circunstancia que, a buen seguro que no presentará mayores dilemas en su respuesta.

     Una vez más, bienvenido y espero que se divierta con este pequeño lugar de esparcimiento.



Exif: Panasonic Lumix GH3, Voigtlander, 50mm, ISO 200, 1/125ms.