jueves, 19 de febrero de 2015

Flashion road

K


      He de admitir que me ha costado pensar si quiera en una fotografía con la letra "k", no había muchas opciones y las pocas que se planteaban no conseguía proponer un concepto fotográfico muy viable ni óptimo. Sea como fuere aquí mi fotografía, originalmente fue pensada con la señal en primerísimo plano, pero el cariño que le tengo a mi integridad física me hizo dar unos pasitos para atrás, que los coches no entienden de arte.

Aunque más interesante es el anecdotario de los preparativos, y es que, muy alegremente iba surcando montes y bosques en busca de la localización cuando, ignorante por mi parte, debí adentrarme en los confines propietarios de algún desconfiado terrateniente, que azada en mano, no pensó en más amable bienvenida que azuzar a sus p**** jamelgos, me ahorraré el relato de los septuagésimos cuartos juegos del hambre en primera persona, pues lo importante es que estoy aquí para contarlo.

Exif: Lumix gh3, M. Zuiko 14-42mm, 24mm, f:20, 10'', ISO 125.    

domingo, 15 de febrero de 2015

Una vida

J

  Para esta entrada he tenido que realizar un ejercicio de "street photofraphy", de hecho mi primera experiencia con este estilo, y lo creáis o no es más difícil de lo que imaginaba. 
El hecho de fotografiar a gente completamente desconocida requiere de cierto descaro, atrevimiento... insolencia diría. Y es hay que tenerlos bien puestos, o tirar de arte y simpatía, hasta de cierta belicosidad para salir dignamente cuando te sorprenden en pleno "click" con la mira de tu objetivo apuntando a esa persona que, sin comerlo ni beberlo, a buen seguro andará pensando en lo bajo de tu coeficiente intelectual. 
Pero no quiero engañaros, mi pasta ha sido más bien la del cazador, no la de aquel valeroso y temerario, si no más bien la de aquel otro cobarde y encubierto, que tras la maleza (papelera en este caso), temeroso de ser descubierto, acecha a su presa.
Mención aparte merece la técnica de preveer la trayectoria de tu sujeto-objetivo y comenzar a fingir estar haciendo la fotografía, para cuando pase a tu altura ZAS! cazado, pero lo que he conseguido ha sido un GLUP! abajo, porque si algo tienen hoy día los desconocidos es que son muy educados, y creyendo que van a estropear tu foto pasando por delante, muy amablemente se encojen, agachan, detienen su marcha pacientemente, te rodean, e incluso te ofrecen coger la cámara para que tú salgas en la foto. 
Tampoco me ha 

Anécdotas aparte espero que os guste la fotografía de hoy, a mí personalmente lo hace, será por haber estado observando a esta maravillosa pareja durante un rato, y contemplar dos vidas que han sido una, porque todos deberíamos tener esa otra vida para completar la nuestra, un abrazo.

Exif:  Panasonic Lumix Gh3, M. Zuiko 45, 90mm, f:1.8, 1/200, ISO 200.

jueves, 12 de febrero de 2015

Eureka!

I

      Y con la i... toca darle al coco, aunque creo que es bastante evidente. Aquí mi primer experimento con "luz-painting", y la verdad es que son sorprendentes las propiedades de la luz y la manera que tienen estos cacharros de captarla.

Tengo que decir que, lo que veis sobre la "testa" de esta espectacular chica no es photoshop ni ningún artificio parecido, es simple y llanamente LUZ, de la de verdad, real, impuesta en la fotografía de manera totalmente analógica o mecánica, maravilla a la vez que fascinante. Y es que basta un pequeñito haz de luz para imprimir sobre tu fotografía aquello que tu imaginación tenga el bien de permitirte.
Los más audaces diréis, vaya CHURRASCO de cosa que hay pintado ahí, no? Pero tengo que advertiros que ese es el mejor resultado y más fidedigno de los muuuuuuuuuuchos intentos que se ejecutaron, así que bien satisfecho que me siento.

Exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigtlander 25, 50mm, f:8, 25'', 
ISO 200, Flash Yongnuo 560III, trípode. 

miércoles, 28 de enero de 2015

Inexorable... a fuego lento.

H


Pues aquí mi primer bodegón, composición sencillita y sin tantos elementos de iluminación como me gustaría para ir probando cosas, pero al fin y al cabo... mi primer bodegón. 
Aunque he probado con esquemas de luz varios, como el uso del flash y el empleo de una lamparita que puedo cambiar el color de luz, finalmente la foto que se publica carece de más luz que la natural, indirecta y filtrada a través de una cortina.  Decisión ésta por no poder desplazar el flash del cuerpo de la cámara y no ser del todo satisfactorio el resultado con la luz frontal, probaremos en siguientes capítulos. 


Exif: Olympus Pen E-Pl 1, M. Zuiko 45, 90 mm, f:1.8, ISO 160, 1/25. 

lunes, 19 de enero de 2015

Aguanta

G

         La letra G se me ha resistido más de lo deseado, pero aquí está, realmente me ha costado horrores fotografiar algo representativo con dicho carácter, y es que intento evitar en la medida de lo posible lo concreto y en ocasiones la inspiración es más esquiva de lo que uno quisiera.

       Superada la pequeña crisis, la instantánea fue tomada ayer mismo, aprovechando el cambio de meteorología y bien arropados por esas tenebrosas nubes que bien recibidas que fueron, aunque no tanto su compañero de viaje, este condenado frío!!  

      Espero que disfrutéis la foto y como siempre si tenéis algo que aportar o corregir por favor no os reprimáis, que aunque poco a poco voy descubriendo más aspectos de la fotografía, abruma verse al inicio de un camino que se antoja tan largo como fascinante.


Exif:  Panasonic Lumix GH3, Voigthlander 25, 50mm, f 2, ISO 200, 1/125ms

martes, 13 de enero de 2015

Documental Chema Madoz

  Chema Madoz, regar lo escondido


        Aquí un documental emitido por La2 de televisión española en su sección de "imprescindibles", cuyo visionado me ha dejado con la boca abierta. Documenta la obra y trayectoria de Chema Madoz, de quien se extrae en la Wikipedia es un "reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía". Y es que a causa de mi reciente afición a la fotografía me era por completo desconocido, y siendo sincero si hace unos meses me hubiera topado con dicha emisión en uno de esos intrépidos zapping probablemente no me hubiera provocado el más mínimo interés, pero ahora, encandilado por la magia de este mundo no deja de ser imprescindible tal y como reza el título del programa. 

         Del documental se extrae cierto intimismo y bondad, tal vez por la personalidad del propio protagonista, Chema Madoz, pero el asombro de su obra me resulta inconmensurable, tal vez por su sencillez y lógica, tal como se indica en el mismo "ha ido creando un serie de objetos con los que todos nos identificamos, pero nos identificamos después de verlos". 

        Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que su trabajo lo realiza exclusivamente en analógico, algo que al escrutar sus fotografías no terminas de entender cómo lo logra y te rebana la sesera, pero que para alivio de tu estabilidad mental desvela hacia el final de la película, lo dicho, todo un hallazgo realmente gratificante a la vez que estimulante.

         Si has caído en este blog debe interesarte la fotografía así que no lo dudes y disfruta del documental.



Por cierto, el documental lo he descubierto a través de la página: http://www.fotografodigital.com/

lunes, 5 de enero de 2015

Quema suelas

F



        Bienvenidos una vez más!! En estas fechas taaaan entrañables cierto es que he tenido más opciones que en anteriores entradas, y aunque he barajado incluir una fotografía muy personal era, como últimamente, bastante predecible. Así que, si bien la fotografía elegida no es un alarde de creatividad espero que suponga un desafío un poco mayor que los primeros.
        La instantánea corresponde a unos de los mejores amigos y personas que uno tiene la suerte de encontrar, y durante más de 20 años conservar. El contexto debería obviarlo, porque si no reto, habría más bien poquito, o menos aún en caso de la perspicacia de cada uno. Espero que disfruten la fotografía por lo menos tanto como disgrutamos el momento de realizarla, un saludo!!


Exif: Olympus Pen E pl-1, M.Zuiko 14-42, 28mm, f4.5, ISO 100, Flash On.