miércoles, 22 de abril de 2015

Cuervos negros... palabras negras

Q


      Se resistió la condenada pero por fin llegó, la "Q" no brilla por las opciones que otorga pero al final se le sacó parte de su limitado jugo. Si bien el resultado final no es el que tenía en mente, estoy moderadamente satisfecho porque la imagen, creo, evoca parte de la esencia que se pretendía, si pensamos que está inspirada en una de mis últimas pasiones, la serie Juego de Tronos, o más concretamente en la saga de la que se nutre, Canción de hielo y fuego, así que aquellos que bien estén viendo la serie o bien estén leyendo los libros sabrán sacar algún guiño que se incluye en la entrada de hoy. 

Exif: Lumix GH3, Voightlander 25, 50mm, ISO 200, f:5'6, 15'' y 1/8'', Trípode.

lunes, 23 de marzo de 2015

Conexión Temporal

P

           Aprovechando la escapada a la maravillosa ciudad de Cuenca, no he tenido mejor oportunidad para emplear la "P" en el proyecto, así que después de contemplar la fotografía, si os gusta una ínfima parte de lo que me ha complacido la ciudad, estaré más que satisfecho. Y es que la ciudad encanta, por su centro histórico, monumentos, particular orografía, gastronomía (por Dios qué manera de comer!) y buen trato de los conquenses. Lástima de la meteorología, porque me ha obligado a tener escondida más de lo que me hubiera gustado la cámara, pero paraguas en mano, no nos hemos perdido nada!! 
Mencionar que su sabor nocturno tiene poco parangón, a la altura de mi Granada, llena de recovecos y pasajes para perderse con unas vistas imponentes que transportar a otro tiempo, por si no lo habías intuido, Cuenca queda totalmente recomendada.

Exif:  Lumix Gh3, M. Zuiko 14-25 (kit), 24mm, f:11, 25'', ISO200, trípode.

jueves, 19 de marzo de 2015

No te duermas

O

        Aún recuerdo cuando no levantaba escaso metro y medio del suelo, tarde de lluvia, viento siseante y mi madre salía a realizar sus menesteres. Yo, ya mayor, hecho todo un hombrecito de 7 u 8 años permanecía en guardia y custodia de la casa, todo un ejercicio de responsabilidad a la vez que valerosa osadía, y no era la primera vez, pero ésta sí sería distinta...
Debío ser el fuerte viento, pero de repente la luz, ni se creó, ni se destruyó ni se transformó, simplemente, se fue. A ciegas y tras superar el primer golpe de desconcierto, en valerosa calma anduve a trompicones entre la cama y la silla del escritorio hacia el interruptor de la luz, inerte en estado,fue entonces cuando con cierta inquietud me dispuse a correr hacia el cuadro de luces, ya habituado a la oscuridad me fue más fácil esquivar la mesa del comedor y el tresillo de la sala de estar, nada, el cuadro general ahogó en negro cualquier atisbo de esperanza. De la calma pasé directo al pánico al primer golpe de pisadas en el piso superior, lo valeroso del momento fue resistir hacérmelo encima, pero me rehice del estado pétreo y acudí raudo al cajón de las emergencias, hilos, agujas, ¡un linterna! sin pilas, papeles, bolígrafos con la tinta seca, ¿una gorra de promoción? y a tientas, palpando, siento lo que parece ser: cerillas y... velas.

Exif: Lumix gh3, M. Zuiko 14-25, 32mm, f:3.8, 0'8seg, ISO 200.

lunes, 2 de marzo de 2015

Naturaleza invidente

N

     N... Dicen que, cuando los elementos no ayudan, lo mejor es unirte a ellos, y ni cuando los tienes, se crean. La fotografía fue tomada en la tarde del sábado con un cielo azul maravilloso y carente en absoluto de nubes, pero, la magia de la fotografía (que no photoshop) y sus inescrutables entresijos, acaban dejando boquiabierto incluso a más impasible, yo el primero.

Bonita tarde de café, paseo y experimentos, y como incansable compañero de la experimentación también las frustraciones, confiemos en saber reponernos y espemos también en dominarlos. 
Confío en que disfrutéis de la foto y aquello que os apetezca criticar, sed libres de parirlo, ¡buen lunes!

Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:4.5, 1/50, ISO 800. 

lunes, 23 de febrero de 2015

Ofrenda de sirena

M


     
       Llegados a la M no puedo sino expresarme sorprendido y bastante satisfecho, porque sinceramente, algún atisbo de abandonar el proyecto pululaba al inicio de éste.

En cualquier caso, de nuevo recurrimos a la fotografía de noche y de larga exposición, afianzando más si cabe mi falta de responsabilidad a la hora de comprometerme con los horarios. Espero que seáis contagiados de la tranquilidad de la fotografía, y creo que el casi medio minuto de inmovilidad necesario para la toma tendrá que ayudar, porque si además menciono el frío de la noche la instantánea adquiere una pincelada intrépida que es de valorar.
Como siempre espero que os guste y si tenéis algo que comentar darle "caña al mono", que será bien recibido.


Exif: Panasonic Lumix Gh3, Voigtlander 25, 50mm, f:11, 25'', ISO 200, trípode.  

sábado, 21 de febrero de 2015

Refugio Obligado

L





        Aprovechando este maravilloso día, que si bien no acompaña para ir cámara en mano, bien ofrece escenas que son realmente bonitas. Para la sesión no tuve mejor ocurrencia que instalar el trípode en el interior del coche, cuál fiel compañero, e ir a visitar aquellos lugares que, si bien en circunstancias normales te dejan bobo, ante la adversidad te dejan además un regustito de triunfo.

Y digo que tuve que anclar como pude el trípode en el vehículo porque soy un desastre y acabo saliendo a fotografiar en el momento que debería estar ya fotografiando, con lo cual siempre se me hace de noche y acabo quedándome a merced de la escena más penumbrosa, y acabo tirando de exposiciones un poquito más largas de lo que me gustaría, pero lo importante es equivocarse y aprender, y si no estoy seguro de lo segundo sí que os aseguro que estoy haciendo un máster de lo primero.

Como excepción hoy incluyo dos fotografías, buen fin de semana.

Exif: Panasonic Lumix gh3, Voigtlander 25mm, 50mm, f:5.6, 10'', ISO 100, Trípode.

jueves, 19 de febrero de 2015

Flashion road

K


      He de admitir que me ha costado pensar si quiera en una fotografía con la letra "k", no había muchas opciones y las pocas que se planteaban no conseguía proponer un concepto fotográfico muy viable ni óptimo. Sea como fuere aquí mi fotografía, originalmente fue pensada con la señal en primerísimo plano, pero el cariño que le tengo a mi integridad física me hizo dar unos pasitos para atrás, que los coches no entienden de arte.

Aunque más interesante es el anecdotario de los preparativos, y es que, muy alegremente iba surcando montes y bosques en busca de la localización cuando, ignorante por mi parte, debí adentrarme en los confines propietarios de algún desconfiado terrateniente, que azada en mano, no pensó en más amable bienvenida que azuzar a sus p**** jamelgos, me ahorraré el relato de los septuagésimos cuartos juegos del hambre en primera persona, pues lo importante es que estoy aquí para contarlo.

Exif: Lumix gh3, M. Zuiko 14-42mm, 24mm, f:20, 10'', ISO 125.